Ya se siente la Expo 2015 en Milán. La ciudad se viste con sus mejores galas.

25 marzo 2014
Expo 2015 Milano - Logo

En Milán ya se siente la cercanía de la Expo. Sí, porque la ciudad se están poniendo bella para acoger la exposición universal de 2015.

La Expo 2015 es uno de los eventos internacionales más importantes. La historia de este evento es muy larga: comienza en Londres en 1851, y cambia de ciudad en cada 5 años, hasta llegar a Milán, para la designación del próximo año.

Cada Expo está dedicada a un tema universal diferente, que los visitantes pueden observar a través de experiencias innovadoras, durante la visita a los pabellones de los países participantes.

Naturalmente, una Expo que tiene lugar en Italia no podía elegir otra temática que no estuviera ligada a la alimentación. De hecho, el slogan es “Alimentando el planeta, energía para la vida”. Cada país mostrará lo mejor de su propia cocina y algo más. A nosotros ya se nos hace ‘agua la boca’!

 

Rendering Expo 2015

 

El lugar oficial de la Expo 2015, está en la zona de la nueva feria de Rho, pero toda la ciudad se está engalanando para la ocasión.

Nosotros ya podemos ver los primeros avances desde nuestra sede, frente al Castello Sforzesco. En realidad, podemos decir que nos encontramos dentro de una de las zonas ‘más concurridas’ de la Expo. A pocos pasos de nuestra oficina, se encuentra la construcción, casi terminada, de la Expo Gate, el nuevo Punto de Información de la Expo.

 

Expo Gate at Piazza Castello & Piazza Cairoli, Milano

Expo Gate at Piazza Castello & Castello Sforzesco, Milano

Expo Gate at Piazza Castello & Piazza Cairoli, Milano

 

Se trata de dos estructuras idénticas y espectaculares, en metal y vidrio, que se encuentran en la perspectiva natural que va desde el Duomo, atraviesa Via Dante, para finalmente llegar al Castello.  La forma en que están diseñadas recuerda a las ‘casillas de peaje’ que están presentes en muchas de las puertas de la ciudad (como Porta Garibaldi, Porta Vittoria, Porta Volta, etc…) por esto, este diseño se transforma en una especie de ‘puerta’ a la Expo que vendrá.

En el interior de la Expo Gate, de tanto en tanto, podrán observarse imágenes, paneles informativos y proyecciones que se irán alternando hasta el inicio del evento el 1 de mayo de 2015.

 

Piazza Castello, Milano

 

Además, no vemos la hora que Piazza Castello sea peatonal: muchos coches que hoy la cruzan dejarán un lugar estupendo para vivir junto a muchos visitantes que llegarán a la ciudad desde todo el mundo. Y todo esto… bajo la ventana de nuestra oficina!

Allí donde te encuentres, si estás pensando en hacer una escapadita a Milán para la Expo, ven a buscar el número 19 de Piazza Castello: nos darás una gran alegría!

 Tucano Headquarters, Piazza Castello, Milano