Trabajar y viajar al mismo tiempo ahora es posible. Echa una ojeada y entérate cómo hacerlo?

15 octubre 2015
Dark work-in bag - Lavora viaggiando

Cada vez somos más ‘mobile’, más nómadas, más Geek.

Si un diamante es para siempre, un escritorio no. Con un Ultrabook o un MacBook, que cada vez son más ligeros y delgados, es posible trabajar (y divertirse) en un viaje o en los lugares que nos inspiran. Ya forma parte de lo más cotidiano.

Sí, somos un ejército que elige salir de la lógica de la oficina gris llena de escritorios iguales. Por lo tanto pueden encontrarnos en una mesa de un café, sobre los sofás de un coworking o en los lugares menos imaginables. Sólo es necesario una Wi-Fi y ‘manos a la obra’.

También hay quienes han decidido trabajar siempre de viaje, o cambiando de ciudad o país continuamente. Cómo se hace? Esta es nuestra guía “nomad digital work” del 2015: dónde encontrar lugares estimulantes, cómo conectarte a la rede y encontrar trabajo y (last but not least) cómo tener el Ultrabook o MacBook siempre listo para trabajar, por ejemplo con la bolsa work-in Dark Slim.

 

Coworking: una oficina para trabajar en cualquier ciudad del mundo

Viajar de una parte del globo a otra, no es algo que pueda hacer todo el mundo. No todos pueden dar este salto al vacío, no? Pero para dar un paso (accesible) en este sentido, si podemos compartir un escritorio con personas que amen este estilo de vida.

Coworking - images via Startup Stock Photos

En los últimos años han proliferado, en muchas ciudades del mundo, los llamados coworking. No sólo por una cuestión de reducción de costes (alquilar un escritorio ya listo cuesta mucho menos que alquilar una oficina desde cero): estos son lugares en los que las ideas circulan de forma fluida y nacen combinaciones/relaciones inéditas. Puedes encontrar un redactor copy que colabora con ingenieros informáticos o un diseñador que se asocia con investigadores de mercado, etc.

Si recién has llegado a una ciudad y buscas dónde instalarte por un día, un mes o un año, Global Coworking Map, reune muchos escritorios disponibles a lo largo de 5 continentes.

Como alternativa, tanto para tener un escritorio o para usar una sala de reuniones, con el objetivo de encontrar clientes, tienes disponible a Copass y Sharedesk: en Milán, Bangkog o Sydney siempre tendrás una silla o sofá que te esperan.

NomadList

No sabes, cuál será la próxima ciudad del mundo en la que trabajarás y, sobre todo, si ésta es para ti? Entonces inspírate con NomadList: puedes buscar tu patria adoptiva en base a la velocidad de conexión, a la calidad de vida (…nocturna), al clima, al nivel de seguridad, etc.

A propósito, Quartz edita una lista de las ciudades del mundo más indicadas para el coworking.

 

Cafeína y perfumes del lugar: las Wi-Fi para trabajar están prácticamente por todos lados

Si eres una persona que prefiere sumergirse en la atmósfera del lugar, aún cuando trabajas y la confusión no te molesta, solo te basta una app como Wi-Fi Finder (disponible tanto para iOS y para Android), para encontrar la red más cercana a tí y ver sobre el mapa la ruta a seguir.

De esta forma, puedes elegir si recostarte en el césped, acomodarte en un banco o si las temperaturas no te lo permiten, localizar un Internet café.

Wifi Cafè

Encontrar lugares más cálidos y acogedores en los cuales concentrarte y trabajar más a gusto, es más simple de lo que parece. Para ello te aconsejamos WorkHardAnywhere, una aplicación que engloba lugares dónde llenarte de cafeína y no perder el foco. También puedes consultar la guía ciudad por ciudad con Lovintrends o con WifiCafeGuide.

Y si te encuentras en Milán, la Wi-Fi te la ofrecemos nosotros con Tucano Picnic – bueno también puedes tener el café gratis y recargar tus dispositivos.

 

Encontrar trabajo en Internet para trabajar desde cualquier lugar

Has encontrado tu ciudad ideal, has aterrizado y ahora tienes tu propio sitio en un coworking o en un Internet café. Perfecto. Y ahora qué? Si te preguntas cómo encontrar un trabajo manteniendo la libertad de cambiar de ciudad quizás mañana si te da la gana. Las posibilidades son múltiples.

Fiverrr

Por ejemplo, puedes crear unas “gig (quiere decir prestaciones laborales individual) en una plataforma como Fiverr: que te permite explotar tus competencias, talento o solamente tu lengua materna para proporcionar un servicio a un cliente global. Son muchos los que ya han aprovechado y ofrecen distintos servicios: desde creaciones de logos por animación 3D hasta consultoría estratégica.

Otra solución interesante es UpWork: en este caso tienes que proponer tu servicio freelance con una tarifa horaria definida, inscribiéndote en la o las categorías en las cuales tienes un ‘expertise’ especial para ofrecer. También aquí los ‘campos de acción’ son muy variados: van desde la creatividad a la contabilidad.

Upwork

Un comentario? Existen varias guías que te enseñan a transformarte en un ‘trabajador nómade digital’, escritas por quienes lo han logrado, como por ejemplo estas ocho historias en TNW.

 

Cómo transporto mi portátil a todas partes?

En cuanto a este tema, lo han pensado nuestros diseñadores en el Tucano Lab con Dark Slim, la bolsa para portátiles al estilo ‘work-in’, especialmente estudiada para quienes quieren trabajar con Internet desde cualquier lugar.

Prácticamente, la puedes llevar como una bolsa normal o tipo bandolera, pero la puedes abrir en cualquier momento para trabajar con el Ultrabook o MacBook tanto de 12” como con Pro 13” Retina, sin tener que sacarlo de la misma.

Work-in bag Dark

Por fuera está revestida en material termoformado EVA de muy alta resistencia: de esta forma, si tienes que enviar un email rápido y hay tienes riesgo de golpes, tu portátil no se dañará en nada absolutamente!

Además, por ergonomía y para tener firme la bolsa Dark en la superficie de la mesa o escritorio, el lado que funciona como base posee un material gomoso que garantiza la máxima adherencia.

Work-in bag Dark

En la parte frontal, la bolsa Dark Slim tiene un bolsillo con pared organizada en la cual se puede guardar el móvil, tarjetas de visita, apuntes, un power bank u otros accesorios.

Cuando has terminado de trabajar, es posible asegurar el portátil gracias al Anti-Slip System: la banda elástica en microred, con cierre de seguridad, que impide que el MacBook o el portátil tengan caídas accidentales.

Work-in bag Dark

Los bolsillos internos de Dark con revestimiento en tejido aterciopelado, están pensados para proteger el iPad mini, iPad Air y tablets hasta 12 “, además de documentos o lo que necesites tener a mano.

De esta forma en cualquier ciudad del mundo puedes ‘instalar’ tu oficina o estudio creativo. Del mundo???? … del sistema solar. O acaso no sabes que hay una Wi-Fi disponible también en la luna?