Tucano Lab, el estudio donde todo puede suceder

14 abril 2015
Tucano Lab

En estas semanas hemos introducido algunos de nuestros productos de punta, hemos hablado de la línea Sporty y de las últimas novedades presentada en Barcelona pero hoy deseamos presentar un lugar muy especial, aquel donde todo toma vida. Por esto celebramos nuestro trigésimo cumpleaños, mostrándoles a ustedes Tucano Lab, nuestro estudio dedicado a la investigación, innovación y experimentación.

¡Bienvenidos! También en Tucano tenemos nuestra sala de experimentos, el laboratorio non stop en que investigación, creatividad e innovación son una realidad cotidiana. No es casual que en los últimos treinta años en Tucano Lab hayan tomado forma todos nuestros productos más famosos. Desde un comienzo, ¡tal como sucedió con nuestras bolsas para transportar el mítico Apple Macintosh Plus de Steve Jobs! Eran los años 80, pero a nosotros nos parece haya sido solo ayer.

Borsa per Apple MacIntosh Plus

Tucano Lab ha visto la formulación de nuestros productos más innovadores. Nacen justamente en este estudio las Second SkinTM, una invención 100 % Made in “Tucano Lab” (y luego adoptada por todas las otras marcas) inspirándonos en los trajes de hombre rana: neopreno para proteger los  dispositivos contra golpes además de costuras FlatLock para reforzar.

 

Second Skin by Tucano

 

Pies de ideas sí, pero en Tucano Lab tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Por ello hemos aplicado un poco de color a una época de gris. ¿Cómo? Proyectando las primeras bolsas coloreadas para PC e introduciendo entre las tantas innovaciones Ergogel, los pies para facilitar la ventilación de MacBook y UltraBook. Una idea sencilla ¡pero genial!

 

Work_Out notebook slim bags

Piedini Ergogel

 

Pero la luz y el color no son características solo de nuestros productos sino también de nuestros espacios. Tucano Lab no es un estudio cerrado; se trata de un espacio abierto al mundo y a las contaminaciones de sensibilidades variadas y heterogéneas no solo de grandes designers tales como Alessandro Mendini y Ettore Sottsass sino también del artista callejero NoCurves y de estudiantes y jóvenes talentos de las universidades milanesas e internacionales. Porque la investigación es siempre la base de la innovación.

Con este espíritu nacen diferentes iniciativas dirigidas a jóvenes talentos tales como el TIDW, Tucano International Design Workshop, el Máster en Design de la Domus Academy y Un diseñador para las empresas, actividades que nos han permitido contactarnos con jóvenes designers para proponerles oportunidades concretas. ¡No es casualidad que la bolsa Bisi, nuestra clutch bag que sigue las tendencias de la moda, nace del proyecto vencedor del TIDW!

 

Tucano Lab

 

En Tucano Lab se respira de inmediato innovación. Innovación en el diseño del producto, en el empaquetado y en la selección de los materiales pero también en la caza de tendencias. En efecto, las antenas de nuestro estudio están siempre interceptando las nuevas tendencias a fin de plasmar internamente las mejores soluciones, no solo desde el punto de vista estético sino también funcional.

 

Tucano Lab

 

Las puertas del Tucano Lab no se cierran hoy; por el contrario, permanecen abiertas. Bastará esperar nuestro próximo mensaje para descubrir algo nuevo.