Por favor, acomódense! La 71° Muestra de Cine de Venecia está por comenzar!

26 agosto 2014
71. Mostra del Cinema di Venezia
ACTUALIZACIÓNHemos estado en Venecia en la inauguración del Festival de Cine: esto es lo que hemos visto entre estrellas, selfies e imitadores!

Del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014, la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia cumple su 71° edición y, como las diez anteriores ediciones, este año también colaboramos con nuestros amigos de la Bienal.

La Muestra de 2014 es verdaderamente muy rica. A tal efecto y según declaraciones de su director Alberto Barbera, el objetivo de este festival es “darse cuenta de la complejidad del presente”, y esto, se hace particularmente evidente en las películas que compiten.

El jurado está presidido por Alexandre Desplat, prolífico compositor de muchas bandas sonoras, incluyendo la de El Gran Hotel Budapest y Godzilla, el cual tiene mucho que ver para decidir quién se merece el León de Oro.

 

Mucha carne en el asador

En carrera, encontramos films como The Cut del director turco-alemán Fatih Akin sobre la odisea de un profeta armenio que se escapa del genocidio de 1915, o la dramatización de la especuladora burbuja inmobiliaria plasmada en la pantalla por Ramin Bahrani con 99 Homes.

 

The Cut, by Fatih Akim

“The Cut”, by Fatih Akim

 

Italia está representada por Saverio Costanzo con su Hungry Hearts y también hace su ‘mise en scène’ un grande del séptimo arte: Abel Ferrara con su Pasolini, que reconstruye los últimos momentos de la vida del intelectual italiano.

También participa en Venecia, la última obra de Alejandro González Iñárritu, Birdman: una historia con Michael Keaton en el papel de un actor tratando de revivir su carrera y su ego.

Podremos ver a una legenda como Al Pacino en el film Manglehorn de David Gordon Green, que interpreta a un herrero de una provincia americana con un pasado inquieto que amenaza con resurgir.

 

"Pasolini" by Abel Ferrara

“Pasolini” by Abel Ferrara

Manglehorn by David GOrdon Green with Al Pacino

“Manglehorn” by David Gordon Green with Al Pacino

 

Además, está el Irán de hoy contado por Rakshan Benietemad en Gesseha, o la curiosa historia narrada por Xavier Beauvois en La rançon de la gloire donde un ex convicto de la Suiza de los años ’70 intenta secuestrar el cuerpo de Charlie Chaplin para pedir un rescate.

O también la Camargue y la música clásica en Le dernier coup de marteau de la francesa Alix Delaporte y la metáfora de la sociedad actual en salsa nórdica de Roy Andersson con En duva satt på en gren och funderade på tillvaron.

A estas obras, se agregan otras películas fuera de concurso. En resumen, hay ‘mucha carne en el asador’: nos referimos a la sección dedicada a la 71° Muestra para descubrir otros cincuenta films del festival.

 

La bolsa must-have

El séptimo arte es sin duda el protagonista y, como saben los habitué del evento, el souvenir must have es la bolsa tote oficial de la Industry Office, que este año también ha diseñado Tucano, para la Muestra de Venecia.

 

71st Venice Film Festival / 71. Mostra del Cinema di Venezia - Official Tote Bag

71st Venice Film Festival / 71. Mostra del Cinema di Venezia - Official Tote Bag

 

Una Official Bag pensada para acompañar a los cinéfilos en todas las proyecciones y en todos los eventos de la Muestra de Venecia… y para reconocerse, una vez que la ‘gloriosa’ jornada se haya terminado.

 

Pero hay una novedad…

Esta vez, para obtener una Official Bag, no es necesario que te encuentres obligatoriamente en Venecia (… con un pase de prensa entre tus manos). Hoy la bolsa tote oficial está disponible para todos: la puedes encontrar aquí, en venta también en Tucano.com, o también naturalmente en los bookshop oficales de la Bienal de Venecia presentes en la ciudad.

 

Acomódate en tu butaca, el espectáculo de la 71° Muestra está por comenzar!

 

Official tote bag - 71. Mostra del Cinema di Venezia / 71st Venice Film Festival