Otoño productivo: consejos y apps para mejorar la productividad y los viajes de trabajo

1 octubre 2015
Cover produttività app consigli

Aquí en Milán el otoño ya nos ha dado la bienvenida con un monzón. Las nubes bajas y el cielo gris nos recuerdan que hay que recomenzar con el trabajo duro. Por ello después de las vacaciones, ponemos otra vez la cabeza en su lugar y tenemos que planificar, organizar y encontrar nuevas maneras para ser más productivos.

Al igual que al principio de año, la vuelta de las vacaciones suele ser una época de buenos propósitos. Si eres uno de los que quieren mejorar su performance en el trabajo, estructurando mejor el tiempo, hoy te damos algunos consejos prácticos que pueden serte útiles en el desafío que te encuentras. Visto esto, te presentamos la colección Centro, pensada para quienes no tienen tiempo que perder!

Pero vamos por orden.

 

El primer paso es retomar la concentración

No es una novedad: estamos hiper estimulados en nuestra vida de todos los días y con mayor razón en el trabajo. Toneladas de emails, reuniones, un compañero que te pide una opinión, el teléfono que suena continuamente y las redes sociales, noticias y pop-ups. Levante la mano quién no se ve identificado con todo esto?

Un método de demostrada eficacia para mantener el foco es la ‘técnica del tomate’. Tienes presente el temporizador con la misma forma que esta verdura?  Esto funciona de la misma forma. Subdivide el tiempo de la jornada en ‘tomates’ de media hora, carga el temporizador y ponlo a funcionar: dedica 25 minutos de concentración pura a la tarea que te has autoimpuesto y cúmplela hasta el final. Utiliza los 5 minutos restantes para relax o para reordenar las ideas. Pasados éstos, estás listo para otra ración de… tomate. Y adelante con otros 25 minutos… puedes darle un vistazo a la web oficial que te explica cómo hacer esto o también puedes descargarte la app gratuita de Gigaom.

Pomodoro technique

Imágenes via David Hurt / Flickr

 

Un gestor de proyectos para todos

Resumiendo, has comenzado a mil: proyectos abiertos en varios frentes con colegas de distintas oficinas y siempre con poco tiempo para controlar las situaciones.

Para erradicar el virus de las ‘reuniones’, en las cuales todo el mundo habla al mismo tiempo, un instrumento de gestión de proyectos puede ser muy cómodo. Muy complicado? No te creas: puede convertirte en un perfecto ‘project manager de ti mismo’, por ejemplo con Asana. Esta plataforma te permite organizar el trabajo en proyectos, que se dividen en tareas y éstas, a su vez, en sub tareas. Puedes decidir compartirlas con los colegas involucrados en el proyecto asignando tareas particulares a una persona (o a ti mismo) y eliminar todo aquello que ya haya sido terminado.

Asana project management

Quieres tener la satisfacción de cerrar y archivar un proyecto con la certeza que no se te ha escapado nada? Asana está disponible tanto via web como por aplicación.

 

Todo es una cuestión de listas

La vida está hecha de listas,  por supuesto a distintas escalas. Bien lo sabe Trello, una plataforma que permite organizar todo lo que tienes en la cabeza en una serie de listas ordenadas. No estamos hablando de los temas laborales, sino de todo lo que tienes en la cabeza de toda tu vida: los apuntes para alquilar un hotel, las ideas para el fin de semana fuera en noviembre, los nuevos locales abiertos en la ciudad, todas las película que quieres ver en otoño… hasta una simple lista de la compra.

Trello app liste

Ah, y puedes compartir cada lista con quien tú quieras: los compañeros de trabajo, tu novia o novio, los amigos con los que te reúnes… etc. También en este caso, te aconsejamos Trello, porque se puede usar en todas las plataformas, en pc y mobile.

 

El placer de leer en el momento propicio

Concentración, decimos. Y te distraes en un santiamén. Para evitar esto te va bien que dejes para otro momento más oportuno todas las lecturas importantes que requieran tu concentración, sin interrumpir lo que estás haciendo. Pon un stop a las miles de páginas abiertas en tu navegador: para esto te aconsejamos instalar la extensión de Pocket para tu navegador. Aparecerá cuando cliqueando un botón podrás guardar el artículo que quieres leer, y si quieres también puedes asociarlo con una palabra clave. Después con calma puedes acceder a Pocket en otro momento, tanto a través del escritorio como de la aplicación y lee todo lo que habías apuntado en total relax.

Pocket app

 

Agenda única

Hablando de distracciones: descontamos que tienes la agenda de trabajo en Outlook, la de tu iPhone en iCloud y tal vez otra en Google Calendar, para no hablar de un centenar de eventos en Facebook en los que has pinchado en ‘Participaré’ (y alguno también en Eventbrite?). Como no quieres perder ninguna cita, puedes descargar Sunrise Calendar: disponible para el escritorio, móvil y tablet, Sunrise agrega todos tus compromisos en un único calendario. Simplemente sincroniza todos los calendarios que utilizas. Por ello puedes crear una nueva cita sin tener que elegir dónde guardarla. De esta manera tienes separada la reunión con tu jefe del aperitivo con tus amigos.

Sunrise Calendar app agenda tutto in uno

 

Viajes de trabajo sin problemas

Te sientes relajado y confiado para comenzar con otra maratón? Bien. A propósito de comenzar: los viajes de trabajo también pueden ser menos estresantes. Por ello, los diseñadores del Tucano Lab han diseñado la colección de bolsas business Centro, con muchas soluciones inteligentes aún para los viajes de negocios más exigentes.

La colección Centro se compone de la business bag Centro 15, del trolley Centro Travel y de la mochila business Centro Pack.

Los tres están hechos para resistir: tienen la base revestida de un elegante material gomoso que resguarda de golpes y evita que la bolsa o mochila se ensucien (para estar bien en todas las reuniones!) y están diseñadas para alojar un portátil o MacBook hasta 15,6”, una tablet y un móvil. El acolchado es particularmente protector gracias al Anti-Shock System de Tucano.

Veámoslo en detalle.

 

Centro 15

La bolsa business para portátiles Centro 15 está realizada en tejido técnico resistente a sacudones y en el interior tiene un espacio acolchado para proteger de arañazos y golpes al portátil o Ultrabook de 15,6” además de un bolsillo especial para el tablet o iPad.

En la superficie externa frontal de Centro 15 encontramos un bolsillo doble con cierre de cremallera; y en la parte posterior una faja para enganchar al trolley.

Centro 15

A propósito de trolley, también tenemos Centro Travel

 

Centro Travel

Centro Travel es el trolley ideal para acompañarte tanto en los viajes de negocios, como en una escapada de fin de semana. El espacio principal posee un compartimento con acolchado especial para el MacBook o portátil hasta 15,6”, y un bolsillo para el tablet o iPad. También, Centro Travel ofrece numerosos bolsillos para organizar racionalmente documentos, objetos y accesorios que necesitas.

Centro Travel

Centro Travel es muy fácil de llevar gracias a su manija telescópica extensible y a la doble asa para transportarlo a mano, además de sus ruedas silenciosas.

 

Centro Pack

Pero si prefieres tener siempre las manos libres, entonces te presentamos Centro Pack: la mochila business con look compacto y moderno.

No te dejes engañar por sus dimensiones: el interior de Centro Pack es muy espacioso y bien organizado, con un acolchado especial para proteger el portátil hasta 15,6” de arañazos y golpes, y un bolsillo dedicado para el tablet o iPad.

Centro Pack

En la parte delantera de la mochila business Centro Pack se encuentran dos bolsillos con pared organizada y en el panel posterior una cómoda faja para enganchar al trolley… y basta con el cansancio crónico: las tiras de hombros están acolchadas y estudiadas para ser ergonómicas al máximo. 

Qué? Ya estas partiendo? Ve y pelea como un león: este otoño no pararás en la oficina! De eso estamos totalmente seguros.

 

 

Imágenes de tapa via  Luca Mascaro / Flickr