A lo grande! iPad Pro: Sus 12,9” y todas las fundas y bolsas para protegerlo.

25 noviembre 2015
Cover iPad Pro

La compañía de la famosa ‘manzana’ de Cupertino es, históricamente, conocida por romper las reglas y crear nuevos conceptos. Con el iPad Pro, en cambio va en contra de sus propias premisas, dictadas en la época de Jobs. Si Steve solía decir que el público no sabe lo que necesita hasta que se lo muestras, esta vez el equipo de Tim Cook ha preferido dar una respuesta al mercado dirigido a los profesionales, para los que Microsoft ha iniciado el cortejo con su dispositivo Surface.

El nuevo iPad Pro, está en venta en más de 40 países y simplemente es inmenso con su pantalla Retina de 12,9”, con tecnología 3D Touch, ya presente en el iPhone 6s y 6s Plus. Esta tecnología detecta exactamente la presión ejercida, por ejemplo, de un stylus como el Apple Pencil.  Otra herramienta que Cook  ‘desobedece al padre’ Jobs.

 

 

El fundador de Apple decía que tenemos ya diez stylus… nuestros dedos de las manos, pero los ingenieros y el diseñador de Cupertino han pensado transgredir esto para dar al público profesional del iPad Pro un mayor control de sus propios diseños y proyectos: Un Pencil, y además también se suma un teclado al tablet.

Con sus 5,6 millones de píxeles y una resolución de 2732 x 2049, el iPad Pro permite montar vídeos en 4K. Además sus 4 altavoces en los laterales garantizan un sonido de alta fidelidad que los profesionales del video seguro apreciarán.

Además, también los diseñadores que se ocupan de las modelizaciones en 3D podrán elegirlo como un instrumento de trabajo, visto que con el chip A9X de tercera generación y arquitectura de 64 bit debería ofrecer prestaciones netamente superiores respecto al iPad Air – especialmente con sus apps desafiantes.

El sistema operativo iOS9 permite un multitasking más suelto, gracias a la función Split screen (división de pantalla) para pasar de una app a la otra en un santiamén. Ideal para jornadas de trabajo frenéticas.

iPad Pro

Es muy pronto para saber si el iPad Pro sustituirá al portátil de alguno. Pero lo que es cierto es que se prepara para que lo empleen con eficacia tanto en la oficina, como en viajes de trabajo y también en los momentos de relax. Digital Trends ha testeado las 10 mejores apps de productividad para iPad Pro y algunos juegos que lo valorizan.

 

Por el momento, al igual que para las colecciones pensadas para su archi- rival Microsoft Surface, nuestro Tucano Lab ha propuesto un amplio rango de productos para transportar y proteger eficazmente al ‘mega tablet’ de Apple. Bolsas, folders, Second Skin y fundas para iPad Pro: diferentes soluciones para adaptarse al estilo de vida digital de cada persona.

Por ejemplo, Club es la funda específica para iPad Pro que protege el dispositivo y lo salvaguarda de los golpes gracias a su carcasa rígida posterior. Club está totalmente revestida en tejido técnico en dos tonos y posee detalles elegantes, como el cierre frontal realizado en auténtica piel italiana.

Tucano Club custodia iPad Pro

Gracias al ángulo plegable, la cámara fotográfica queda libre y a mano. De esta forma la funda para iPad Pro deja libre el dispositivo para sacar fotos rápidamente. Además la cover Club para iPad Pro se transforma en un atril multiposición y activa y desactiva el dispositivo cada vez que se abre o cierra la tapa.

Como hemos dicho, el iPad Pro será un tablet con perfil marcadamente profesional, por eso hemos pensado que sería oportuno asociarle una bolsa de trabajo especialmente para él. De esta forma se lo puede transportar junto a documentos y accesorios.

Cover custodie e borse Tucano per iPad Pro

Una solución que no desentona en la oficina es One Sleeve (hoy en promoción en Tucano.com!) posee un espacio interno con Anti Slip System para evitar caídas accidentales del dispositivo, mientras en el bolsillo frontal con cremallera se encuentra un compartimento dedicado al iPad (Air!) o cualquier otro tablet.

One Sleeve

Pero si eres un enamorado de la elegancia, puedes elegir la versión totalmente realizada en piel italiana: One Premium Sleeve. Una bolsa con correa para iPad Pro que incluye también un bolsillo Multi-Fit para llevar otro dispositivo.

One Premium Sleeve

Para los más dinámicos que siempre están haciendo varias cosas y usan varios dispositivos al mismo tiempo, recomendamos la bolsa slim Lampo que con sus bolsillos dedicados al 13”, para el iPad Pro y para el iPad de 10” y otro tablet de 7” para un e-reader o un phablet. Siempre todo bajo un diseño estrechamente slim.

Lampo

Para los nómades digitales, de los que ya hemos hablado hace un tiempo, encontramos una bolsa con correa “work-in” Dark Slim que permite trabajar con el iPad Pro en el interior sin tener que extraer el dispositivo. El Tucano Lab ha pensado en esto para poder trabajar en cualquier ciudad del mundo, en cualquier circunstancia (en el metro, en aviones o en la playa) pero con la máxima protección.

BDA-MB1213_d

Y si eres un tech-addicted puedes elegir entre las clásicas bolsas tecnológicas como el Work Out II Slim con almohadillas especiales con Anti-Shock System o, para quienes siempre están en viaje, la bolsa con correa Shine que es la solución con mayor capacidad: así junto al iPad Pro también puedes llevar documentos y por qué no también una muda para cambiarte.

Work_Out II SlimShine

En fin, para los puristas del diseño proponemos una protección para el iPad Pro un tanto minimal pero muy eficaz: la Second Skin Elements – el folder en neopreno que absorbe golpes y se puede llevar bajo el brazo en una reunión o dentro de un bolso antes de embarcarse a un viaje.

Second Skin Elements

Y vosotros, ya habéis valorado si el iPad Pro podría serles útil en vuestro trabajo?