Juntos para vencer el cáncer: Congreso ESMO en Madrid

19 septiembre 2014
ESMO Congres - 3D logo

Es la conferencia sobre oncología más importante de Europa. Sí, hoy hablaremos de cuestiones serias.

Del 26 al 30 de septiembre en Madrid se reunirán más de 17.000 médicos oncólogos, entre cirujanos, inmunólogos y patólogos en la mayor conferencia europea organizada por ESMO, la European Society for Medical Oncology. Y nosotros, Tucano, estaremos a su lado.

El Congreso de ESMO es una conferencia innovadora que ofrece grandes oportunidades para actualizar y confrontar a quiénes han hecho de la lucha contra el cáncer, su profesión. De hecho, además de la clásica intervención de varios estudiosos, los participantes tienen diferentes formas de hacer networking, intercambiar opiniones y exponer sus best practices médicas entre sus propios pares. De esta forma, los oncólogos europeos pueden mejorar sus conocimientos aprendiendo de sus propios pares siendo los primeros beneficiarios todos los pacientes que por desgracia tienen la necesidad de cura.

 

ESMO Congress hall

 

En este contexto es fácil que nazcan ideas innovadoras, y no es casualidad que el número de participantes haya aumentado un 30%  desde la última edición en 2012. El tema de esta edición será sin duda un gran reto: “Precision Medicine in Cancer Care” (Medicina de precisión para la cura del cáncer), o lo que es lo mismo cómo crear una cura personalizada ya que cada paciente es diferente, de acuerdo a los últimos descubrimientos científicos.

Si queréis profundizar en este argumento, la página web de ESMO ofrece una interesante panorámica del evento.

 

ESMO Congress - oncologists networking

 

Estaremos en Madrid, junto a estos ‘héroes de cada día’, y estamos felices de haber podido diseñar su bolsa ESMO Special Edition para esta importante ocasión. En resumen, una idea práctica para transportar encima mucha documentación, que cada participante recogerá durante los cinco días del evento.

 

ESMO Special Edition bag