Estrellas, selfies e imitadores. En vivo desde la inauguración de la 71° edición del Festival de cine.

3 septiembre 2014
Inauguration Day @ 71st Venice Film Festival / Giornata inaugurale alla 71. Mostra del Cinema di Venezia

Está la Venecia de postal, esa que en la que aparecen las palomas en Piazza San Marco y las tiendas en Rialto, la de los ‘vaporetto’ atestados y los millones de turistas fotografiando todo.

Y también está el microcosmos del Festival de Cine que, cada año durante diez días entre agosto y septiembre transforma el Lido en una pasarela planetaria con divos del cine, adeptos a las obras y fans a la caza de autógrafos, todos en un único carrusel.  Nosotros hemos estado allí y estas son algunas de las impresiones de la jornada inaugural.

Desembarcamos en la estación Santa Lucía, descubrimos la existencia de la línea de vaporetto “MC” (Muestra de Cine) que nos traslada directamente al festival. “Perfecto!” pensamos, sin saber que cuando llegáramos seríamos, literalmente, asaltados. En efecto, era de esperar.

 

Vaporetto station in Venice, Italy / Stazione Vaporetto a Venezia

Venice, Italy / Venezia, Italia

 

Poco menos de una hora después atracamos en la Dársena posterior del Casino. Pocos pasos y allí estaba el Palazzo del Cine, lleno de fotógrafos y cámaras (acreditados o no), y una selva de fan de distintas edades a la caza de autógrafos.

 

Venice Film Festival 2014 / 71. Mostra del Cinema di Venezia

Fans @ Venice Film Festival / Fans alla 71. Mostra del Cinema di Venezia

 

Pero el verdadero lugar para ‘atrapar’ a una estrella es el Hotel Excelsior, muy cerca de allí. De ahí parten las berlinas negras que transportan a actores y directores directamente a la alfombra roja. La tendencia de este año, es logar un selfie con una ‘star’. No nos contentamos únicamente con un autógrafo o una foto sacada rápidamente: están los VIP que están especialmente disponibles, como el actor y director italiano Carlo Verdone que se ofrece, gentilmente, también a hacer el clic.  Aquí lo tenéis, antes de ir al Palazzo del Cine, con los otros miembros del jurado de la muestra.

 

Italian actor and director Carlo Verdone taking a selfie with a fan / Il regista e attore Carlo Verdone scatta un selfe con una fan

 

Pero ya es tiempo de la alfombra roja! Uno tras de otro llegan a la pasarela de las estrellas internacionales como el casting de Birdman, el film que abre el festival: Emma Stone y Edward Norton, por decir dos nombres. O la madrina del festival, la italiana Luisa Ranieri

 

Photographers and Italian actress Luisa Ranieri on red carpet at 71st Venice Film Festival / Fotografi con l'attrice Luisa Ranieri sul tappeto rosso della 71. Mostra del Cinema di Venezia

Celebrities on red carpet at 71st Venice Film Festival / Star e celebrità sul tappeto rosso della 71. Mostra del Cinema di Venezia

 

…pero también las Winx, las hadas de los dibujos animados – transformadas en carne y hueso para esta ocasión.

 

Winx characters on red carpet at 71st Venice Film Festival / I personaggi delle Winx sul tappeto rosso della 71. Mostra del Cinema di Venezia

 

En paralelo al evento ‘oficial’, encontramos también, como fenómeno satélite, a los imitadores que atraer a cierto sector de la prensa. Queréis entrevistar a Pavarotti en 2014?

 

Pavarotti sosia

 

Hacemos un pequeño desvío hacia el Movie Village, y encontramos la Industry Office en plena actividad; el punto de referencia para los adeptos al trabajo de la industria cinematográfica y también el primer punto de distribución de la Official Tote bag diseñada por Tucano para el 71° Festival de Venecia.

 

Movie Village @ 71st Venice Film Festival / 71. Mostra del Cinema di Venezia

 

En efecto, se venden muy bien, tanto la Shopper Biennale para todos los acreditados, como la Tote Bag oficial de la Industry Office para los adeptos a los trabajos, y para los verdaderos cinéfilos y si lo deseas… también para ti!

 

Shopper la Biennale di Venezia

Official Tote Bag for the 71. Venice Film Festival / 71. Mostra del Cinema di Venezia

Official Tote Bag for the 71. Venice Film Festival / 71. Mostra del Cinema di Venezia

 

Échale un vistazo a nuestro álbum fotográfico de la jornada: