En cualquier ciudad del mundo hay grandes fotógrafos urbanos.

28 marzo 2014
Camera bag collections for urban photographers

No es ninguna novedad. Vivimos en un mundo cada vez más  globalizado y,  sorprendentemente, pequeño. Las distancias se acortan- gracias a los vuelos low cost , los comparadores y las ofertas de última hora- y explorar nuevas ciudades se ha convertido una de nuestras actividades cotidianas favoritas en cuanto tenemos un par de días libres.

Y es que nos encanta perdernos en nuevas ciudades para explorar su vida cotidiana y  capturar la poesía de un instante en una imagen. ¿Qué alce la mano quién no se sienta tentado, quién no se sienta un “fotógrafo urbano”?  Pero, para hacer las cosas como uno quiere, es fundamental tener el equipo adecuado: una cámara réflex o mirrorless, distintos objetivos  y todo aquello que  uno necesita para hacer fotos espectaculares.

En las estrechas calles de Lisboa, entre los vendedores de comida callejeros de Bangkok,  paseando entre los monumentos antiguos de Roma: es esencial tener contigo todo el equipo sin que pese demasiado para no parecer un turista inexperto. Sí, porque pensamos que es bonito y necesario perderse entre la gente, descubrir lugares desconocidos  y participar de la vida de la ciudad sumergiéndose en los sabores, olores,  situaciones y en su ir y venir cotidiano.

 

Lisboa

Bangkok

Roma

 

Pensando en todo esto, junto a nuestros diseñadores hemos querido crear bolsas para este tipo de fotógrafos urbanos, en los cuales, nos reconocemos. Tiene que ser un producto que sirva para explorar ciudades de la forma más inteligente posible. Por esto hemos pensado en algunos tips.

 

Además de la cámara, también llevas tablet y smartphone.

Un estilo de vida digital  implica algo más que llevar la cámara fotográfica.  Implica tener a mano los dispositivos que usas cada día: el  smartphone para compartir las impresiones del viaje en las redes sociales, y el tablet para consultar mapas, guías o encontrar a otros como tú.

Por ello, además del espacio para la cámara y los objetivos,  en las colecciones Scatto y Contatto también encontrarás bolsillos especiales para otros dispositivos

 

Tablet Pocket - Contatto camera bag

 

No sólo se vive de las fotos

Cuando el día llega a su fin, y el centenar de fotos que has sacado están seguras en la tarjeta de memoria, es el momento de disfrutar de la noche. En lugar de decidir si llevas una camera bag o una bolsa diferente, nuestros diseñadores han pensado en un producto que sea útil en ambos casos. Scatto y Contatto tienen divisiones removibles que transforman una bolsa fotográfica en una cómoda bandolera para cualquier tipo de aventura (no necesariamente fotográfica).

 

Scatto camera bag - Removable divider

Scatto camera bag - Removable divider

Pasar desapercibido o tal vez no.

Ya lo hemos dicho: sentirse un simple turista fuera de lugar, un guiri, no suele ser satisfactorio. Mucho mejor es formar parte de la vida de la ciudad. Por eso hemos apostado por materiales urbanos como el tejido melange de Contatto o el diseño citadino de Scatto.

 

Camera bag fabric

 

Pero esto no termina aquí, estamos ya trabajando en otras colecciones especialmente creadas para fotógrafos urbanos, para combinar con cada estilo personal. Las encontrarás siempre en la sección de productos diseñados especialmente de Tucano.com y si tienes alguna sugerencia, compártelo con nosotros vía  Facebook, Twitter o Instagram.

Las ideas de los fotógrafos urbanos nos interesan mucho.