El MWC 2015 visto por Tucano

6 marzo 2015
MWC visto da Tucano

Hace apenas unas semanas atrás estábamos aquí dándoles algunas pistas de lo próximo a presentar en este macro evento. Recuerdan? Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S6 se multiplicaban al igual que los nuevos modelos de HTC. Barcelona es una ciudad llena de sorpresas, por esto una vez al año se transforma en la capital mundial de la tecnología. Todo está listo para hospedar las últimas novedades del panorama mobile.  Por lo tanto Tucano no podía faltar a una cita tan importante, no? Entonces hemos cogido el primer vuelo a Barcelona para alistar nuestro stand, ya que la innovación se avisora!

Este es el stand de Tucano en el Mobile World Congress 2015

 

Samsung & Co.

Muchas marcas ya habían ‘pre’ anunciado sus productos, pero del que más se ha hablado es el que ha marcado la diferencia verdaderamente. En el Mobile World Congress hubo uno en especial: Samsung. Sí porque el comentario generalizado ha sido enorme detrás de los dos productos más esperados de la feria: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. La empresa ha dejado absortos a todos abandonando la carcasa plástica para abrazar la elegancia del vidrio y del metal. Todo unido a nuevas funcionalidades: NFC y realidad aumentada.

Pero en Barcelona también hemos estado nosotros. Por esto mientras Samsung develaba sus últimos modelos, nosotros estuvimos presentando Libro y Elektro para Galaxy S6.

Libro es nuestra funda en ecopiel con carcasa rígida para resistir los golpes de forma impecable. Es lo máximo para quién busca comodidad en cada objeto. Por otro lado, Elektro está pensada para quién está muy atento al estilo: funda en policarbonato transparente para proteger el dispositivo sin alterar el diseño. Qué prefieren ustedes?

 

tucano_S6

 

Efectivamente hemos visto las novedades en el ámbito mobile pero las novedades de Tucano no se agotan con las covers para Galaxy S6. En el stand N43 en el Hall 7 también hemos presentado Tape, nuestra funda universal para móviles con la innovadora tecnología “Join Me”: un nuevo sistema de fijación interno con adhesivo extrafuerte y removible.

Tape está pensada para proteger el dispositivo de forma inteligente. Por ello está diseñada para conversar aún con la tapa delantera cerrada y además posee un ángulo superior posterior que se dobla para dejar la cámara fotográfica lista para usar! Muy cómoda.

 

img Tape

 

 

Tablet

Pero el Mobile World Congress no gira únicamente en torno al Samsung S6. Las otras marcas no se han quedado mirando y han desarrollado tablets altamente innovadores bajo distintos puntos de vista.

Sony ha presentado el Xperia Z4, un nuevo tablet Android con diferentes puntos de excelencia como resolución de 1600x 2560 pixeles, el módulo LTE 4G y la posibilidad de grabar en video Full HD. Lenovo, por su parte, ha puesto bajo los reflectores 3 nuevos modelos de tablet muy interesantes sobre todo la relación calidad-precio y también Huawei ha dicho la suya. Recuerden nuestro post sobre los tigres chinos? (Link post). Aparentemente la empresa china ha presentado en Barcelona un dispositivo que merece mucho respeto: el Mediapad X2. Características? El nuevo phablet combina en una diagonal de 7” un display FDH de 1920×1200, LTE Cat.6, cámara posterior de 13 megapixeles y un sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

 

IMG MWC

 

Como hemos visto, también este año en el Mobile World Congress ha develado grandes innovaciones ligadas al mundo tecnológico. Pero no todo han sido smartphones y tablets. HTC, por ejemplo, ha despistado a todos presentando un nuevo visor para realidad aumentada.

Qué producto te ha dejado más impactado?