Dar una vuelta a la Expo… y descubrir el verdadero ‘Orgullo italiano’

14 octubre 2015
Borsa Padiglione Italia Expo Milano 2015

Falta poco tiempo para la clausura de la Expo Milano 2015. No la has visitado todavía? Bueno, mejor date prisa, pero diciendo la verdad: no eres el único. Para demostrarlo esto solo basta ver los números del record del último período: en una sola semana – del 13 al 20 de septiembre – más de un millón de personas (sí, un millón!) han visitado la exposición universal.

En estos días se habla de la posibilidad de que la Expo prolongue su apertura hasta la Epifanía (6 de enero). En efecto, no sería una mala idea: respecto a los 40 grados de este verano en Milán, pudiendo disfrutar de la Expo mucho mejor en otoño e invierno.

 

Qué hay para visitar?

Hay muchas cosas que ver en la Expo pero después de la visita, todos tendrán su propia y personal idea de los distintos pabellones. Pero podemos darnos una idea según las interminables filas que tienen algunos países. La mayor fila es la del Japón, en el cual la espera supera las 6 horas. Japón propone un mix de experiencias multimedia totalmente inmersivas. Si no te ves capaz de afrontar esta fila, te podemos dar un pantallazo con este video:

 

 

También, es muy imponente el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, concebido por el arquitecto Norman Foster como una suerte de cañón, y en su interior, el tema es la escasez y la importancia de los alimentos,  están explicados de forma envolvente gracias a sus atractivos hologramas y proyecciones.

Padiglione Emirati a Expo Milano 2015Imágenes via Costantino Beretta / Flickr

 

Siendo más específico, si prefieres saber cuáles son los pabellones más exhaustivos en relación al tema “Nutrir el Planeta”, te aconsejamos esta clasificación del Touring Club. Pero en cambio, si tu objetivo es ‘salirte del código’,  mejor este link con los consejos de Dove.

También, hay que destacar la terraza del bar sobre el techo del pabellón ruso con vista a toda la exposición y el pabellón de Francia, en el cual la fila funciona bastante rápido gracias a la forma inteligente en que está diseñado este espacio.

 

Pero nosotros somos pequeños…  ;)

Pero Italia se ha defendido bastante bien: como excelente anfitriona de casa ha realizado una demostración de una arquitectura muy particular con el Palazzo Italia, así llamado el pabellón italiano.

La estructura es innovadora para su forma y materiales. En realidad, la primera ha sido estudiada para crear una aireación natural incluso para mantener fresco el lugar también en agosto.  Y en cuanto a los materiales, el cemento biodinámico recubre los miles de paneles externos del Palazzo Italia, todos diferentes el uno del otro. Este material purifica el aire reteniendo los contaminantes, de esta forma se mantiene siempre muy blanco.

Palazzo Italia Expo Milano 2015Imágenes via Davide Oliva / Flickr

 

Un método de sostenibilidad, que hace eco a los contenidos expuestos en el interior. Subiendo piso a piso, exploramos los tesoros de Italia en el campo de la alimentación, de la cultura y de mucho más. Encontramos también auténticas declaraciones de amor hacia este bello país: como por ejemplo la sala íntegramente cubierta de espejos y pantallas que mandan y reflejan las imágenes de los espectadores de Italia, desde Brennero a Lampedusa.

Sala specchi a Palazzo Italia Expo Milano 2015Imágenes via Cinzia Malaguti

 

Sí, somos una pequeña parte, lo admitimos. Pero cómo hacemos para no serlo?

Motivos tenemos: el primero es que en el Tucano Lab buscamos siempre sintetizar aquello que para nosotros es la ‘italianidad del diseño’ en muchas de nuestras colecciones.  La segunda es que no podemos no crear una línea de bolsas y accesorios oficiales especiales para el Pabellón de Italia. La colección, desarrollada junto a Cipi, coge el nombre de Orgullo de Italia y toma los motivos de la bandera tricolor y del motivo ‘I love Italy’ para dar oportunidad a todo el mundo de demostrar el afecto por la península italiana.

Tucano borsa Lampo Orgoglio Italia I Love Italy

Las propuestas son varias, para todos los amantes del ‘bello país’: comenzamos con Lampo y Lampino.

Lampo es una bolsa para varios dispositivos con tres bolsillos específicos para cada uno de ellos:  portátil o MacBook de 13”, iPad o tablet de 10”, y phablet o tablet de 7”.

Lampino es el ‘hermano menor’, pensado para móviles y para sustituir la billetera. También esto es creatividad italiana. Es muy creativo el método utilizado en el diseño de la mochila y el bolsón de la serie Compatto ‘I Love Italy’.

Tucano zaino pieghevole Compatto Pack Orgoglio Italia I Love ItalyAmbos son, dos bolsas plegables para ocupar el mínimo espacio cuando no son necesarias, pero absolutamente amplias cuando el espacio para ropa, documentos, dispositivos digitales es requerido.Aquí encuentras Compatto Pack y Compatto Duffle de la colección oficial para el pabellón italiano. Si te interesa saber cómo funcionan, puedes ver en la web la línea Compatto.Pero Compatto es también Shopping: en efecto, si necesitas hacer alguna compra pasando de un pabellón a otro ó tal vez dando un paseo por el centro de Milán, una bolsa tote expandible será muy útil para ti. Por qué entonces no unir la funcionalidad a la experiencia de visita por el Palazzo Italia?Aquí tienes Compatto Shopper ‘I Love Italy’!

Tucano borsa pieghevole Compatto Shopper Orgoglio Italia I Love Italy

Pero la colección Tucano ‘Orgullo de Italia / I Love Italy’ no finaliza aquí. La puedes descubrir completa en nuestro e-store y obviamente, en la tienda oficial en el interior del Palazzo Italia.