Comienza a correr!

3 julio 2014
Pier con fascia da braccio per smartphone

Él mide cerca de dos metros de altura y pesa un quintal, pero es extremadamente deportivo.

No estamos hablando de un súper héroe. Es Pierpaolo, nuestro compañero que se ocupa de todos los accesorios para móviles y que en su vida privada ha sido un jugador de baloncesto profesional. En pocas palabras: sabe de deportes.

Algunos meses atrás, en un lluvioso día de pleno invierno, estaba pensando cuándo regresaría el buen tiempo para volver a entrenarte al aire libre.

Parecía un espejismo. Pero este deseo de libertad ha originado una estupenda idea para todos aquellos que, como él, aman el deporte. De esta forma, Pierpaolo comenzó rápidamente a trabajar en nuevos accesorios para quienes no logran estarse quietos.

 

Armband Waist band for smartphone

 

Pero  mejor, hagamos que lo cuente él mismo.

 

Hola Pier, cómo estás? Cuéntanos un poco cómo ha nacido la nueva línea de accesorios deportivos?

“La idea era lograr que todos aquellos que aman el deporte, lleven consigo su dispositivo digital preferido pero con la mayor comodidad posible.
En resumen, nuestra vida se ha transformado en ‘extremadamente digital’ pero el deporte aún conserva el valor del esfuerzo físico: fatiga y sudor reales. Por lo tanto la ergonomía es fundamental”.

 

Pero todos los deportistas no son iguales…

“Por supuesto. Por ello he pensado en propuestas diferentes: por ejemplo hay quien prefiere llevar el móvil en el brazo, y quién, en cambio, prefiere llevarlo alrededor de la cintura – todo depende del deporte que practican.

 

Waist band for smartphones and other items

 

El mismo argumento vale para la música que escuchamos: cuando entrenamos buscamos la máxima adherencia y rendimiento. De esta forma han nacido los nuevos auriculares con almohadillas de espuma viscolástica, que se adaptan perfectamente a la forma de la oreja.

 

Y para los ciclistas?

“Sí, con estos días estupendos y maravillosos que tenemos, apetece aventurarse fuera de la ciudad y pedalear unos kilómetros en dos ruedas. Para este caso, hay que ‘fijar el móvil a la bici’ con los bike mount que hemos diseñado o también su versión impermeable. Con estos soportes para bicicletas, además de comodidad se obtiene seguridad”.

 

Cómo?

“Bueno, quiero decir seguridad para el ciclista, que debe utilizar el móvil sin perder de vista la carretera… y también seguridad para el móvil, que debe quedar ‘fijo’ al soporte, aún en terrenos accidentados cuando recibe muchas turbulencias.
Para el primer caso, hemos pensado en un sistema flexible que permita elegir un ángulo de visión seguro y óptimo, mientras que para el segundo, hemos inventado un espuma especial que mantiene firme el dispositivo en su lugar”.

 

Bike mount for smartphones

 

Comprendo. Para finalizar… qué aconsejarías a quienes como tú, aman el deporte?

“Comenzar a correr! Con la música adecuada y el ritmo justo y no pararán jamás.”

 

Gracias Pier.

“De nada.”

 

Saludamos a nuestro compañero y dejamos que comience su entrenamiento serial en el Parque Sempione, justo en frente a nuestras oficinas de Piazza Castello en Milán. Quizás si, después de haber elegido la música justa, logre parar o lo encontraremos al alba todavía corriendo.