Bienal de Arquitectura 2014: el retorno a los fundamentos de Koolhaas.

19 junio 2014
Biennale

Amantes de la arquitectura (y arquitectos) de todo el mundo: preparaos! La 14° Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia está por comenzar. La exposición abrirá sus puertas al público el próximo 5 de junio, para acoger visitantes de todo el mundo, hasta el 23 de noviembre.

Habrá mucho tiempo para explorarla con detenimiento pero el tema a destacar en esta edición es que su comisario es el renombrado arquitecto Rem Koolhaas, que extendió a todos los pabellones el mismo tema: Absorbing Modernity 1014-2014.

Este afamado arquitecto holandés, ha elegido como tema ‘Fundamentals’: que es esencialmente, un retorno a los principios y a los elementos fundamentales de la arquitectura.

 

Biennale

 

Los orígenes también como elementos simples: para el pabellón central, Koolhaas ha pensado en ‘Elements of Architecture’ donde la arquitectura se descompone en sus átomos elementales – fundamentales – como lo son: pisos, ventanas, techos, puertas y ventanas.

Por último, la atención se centrará en Italia con ‘Monditalia’: la península se ve como un paradigma, no sólo en lo arquitectónico, sino también en lo social y sociológico. Un país que a pesar de los innumerables problemas, es capaz de interpretar lo contemporáneo, a veces anticipándose a los tiempos.

 

Biennale

 

Es casi superfluo decirlo pero… en la 14° Muestra Internacional de Arquitectura también estaremos nosotros. Ya hace varios años que venimos colaborando con la Bienal de Venecia, pero a partir de esta cita hemos pensado en desarrollar algo especial.

Estamos trabajando en la ‘Colección Biennale’, que comprende una serie de productos especialmente diseñados para los amantes de la cultura contemporánea de la cual la Bienal de Venecia es su principal expresión. Por cierto, parte de las ganancias de la venta de estos productos, se destinarán a la Fundación Bienal de Venecia sin fines de lucro, para financiar proyectos de difusión de la cultura, en todas sus formas.

Hoy os presentamos las tres primeras piezas de la colección:

  • Shopper Venice Biennale: una tote bag cómoda y liviana, para explorar los diferentes lugares de la Bienal transportando contigo mapas, revistas y catálogos.
  • Pochette Venice Biennale: es perfecta para organizar cables y accesorios digitales o también puede transformarse en un práctico necessarie: para estar siempre impecable pasando de una exposición a otra.
  • Pensil Case Venice Biennale: cómodo, simple y multiuso, es ideal como porta gafas o estuche, para llevar siempre a mano los bolígrafos y lápices para los momentos de inspiración.

 

Collection Biennale Venice

 

La Colección Biennale se venderá en todos los bookshop de la Bienal de Venecia, pero para los que no puedan acudir a la ciudad de los canales, podréis adquirir la Shopper, la Pochette o el Pencil Case oficiales en Tucano.com.

También estamos trabajando en un par de ideas para la Muestra Internacional de Cine de septiembre… pero mientras tanto, os esperamos en los canales desde el 7 de Junio.

 

Biennale